jueves, 2 de octubre de 2014

¡LA CONCHA DE LA LORA! ¿OTRA VEZ A VOTAR POR EL MAL MENOR?

 
Una vez más debo votar por el mal menor. Me jode aceptar esta triste realidad. Votaré por Susana Villarán. Me jode resignarme a tener que proceder de esta manera. Claro, en un mundo ideal, votar por un candidato en el que crees y que pese a ello, pierda, es bastante posible y no es el fin del mundo. Puede ser que el ganador no sea de tu agrado o de tu corriente ideológica, pero, repito, en un mundo ideal, se supone que el candidato ganador hará una gestión decente. Y justamente, esta última palabra, es decir, decente, es lo que más extrañaré del muy posible ganador de estas aburridas y fatalistas elecciones de octubre de 2014. 
 
Me da risa los intentos desesperados de los “villaranistas” por intentar voltear la tortilla. Se necesita algo más que estar “pegando” (porque qué fácil es utilizar lo de otros) propaganda política y artículos periodísticos a favor de su candidata en las redes sociales sin pensar en entrar en la vida política. Qué fácil es estar cómodamente sentado en Starbucks tomando su capuccino y hablando huevadas con sus coleguitas y sintiéndose un mártir de la democracia por su accionar en la red. Apoyo a Susana porque creo que es decente y que ha agarrado al toro por las astas, pero pienso que está rodeada de algunos soberbios e incapaces colaboradores, consejeros y “ayayeros”.    

Apoyo la chamba de Susana pero pienso que ha obrado mal en muchos aspectos por no poner mano dura en su entorno y por no contratar gente capacitada para gestionar una ciudad tan emputada como Lima. Apoyo la reforma del transporte (y otras) que ha iniciado, pero no puede ser que tenga, entre otros, ese discurso tan falto de cerebro de mandar a la gente a caminar y querer “achorarse” sin ningún tacto político escudada por la innumerable manga de intermitentes seguidores y defensores. Estos ciudadanos y ciudadanas solo defienden y apoyan lo que, a su parecer, solo a su parecer, es lo mejor para la humanidad. No comulgo con estas posiciones, eso de ninguna manera. 

Me parece patético que el “mudo” gane estas sosas elecciones. Me da bronca tener que vivirlo (otra vez). Pero es lo que, al parecer, nos toca. Ahora, ¿cómo enfrentar esta situación? Creo yo que una posibilidad es dejar de ser “político (palomilla) de ventana (informática)” y pensar en refundar nuestra oferta partidaria. Cambiarle el “chip” a la gente de a pie en estos momentos es casi imposible; y más ilusorio es hacerlo desde un escritorio o desde un sofá. Se necesita trabajo de base y apoyar el sistema partidario para evitar el caudillismo y el surgimiento de “líderes chauchillas” que solo figuran por periodos y que se venden y arriman al mejor postor. También se necesita estar en la capacidad de respetar las discrepancias ideológicas y en base a eso, discutir de manera decente y presentar propuestas coherentes. 

Ya hice estos comentarios en un foro privado y me tildaron de derechista, facho y de “desubicado”. Por supuesto que casi me agarro a golpes con los “gurús” que creen que su doctrina es la palabra y el pensamiento divino e incluso que creen haber sido tocados por la divina providencia. Respeto todo lo que creen y defienden mis conciudadanos. Los respeto, pero eso no significa que piense igual que ellos. Esas diferencias son positivas, pues permiten construir una democracia basada en la libre opinión. Por eso la defiendo. Entonces, a votar por quien podría representar tu punto de vista sobre lo que sucede y deberá suceder en esta ciudad infernal. 
Octubre 2014

2 comentarios:

  1. Comparto tu tragedia de ciudadano consiente, yo voto en Ayacucho donde tenemos 3 posibles ganadores, 1ro W. Oscorima (reeleccionista), un tipo que no termino ni el colegio, factura un aprox de 1/4 de millon de soles al mes (empresario de tragamonedas), menosprecia a los profesionales locales y a las mujeres, dice a los alumnos que "estudiar no sirve para nada", poniéndose como ejemplo y tiene decenas de denuncias por corrupción, lavado de dinero, prostitución. 2do. E. Donayre que seguro sabes algo de él (para mi es el mal menor), bueno, durante toda su campaña se paso contando sus historias graciosas de su vivencia militar, contando chistes, pero nunca pudo exponer su plan de gobierno y 3ro C. Rua ingeniero de profesión, exalcalde distrital de Sivia (VRAE) y provincial de Huanta, también cuenta con varias denuncias por corrupción, especializado en como robar haciendo gestión publica y responsable de proyectos inconclusos en sus 02 gestiones... y estoy hablando de Ayacucho la región donde el PCP se levantó en contra de los Poderes del Estado, imaginémonos como esta en las demás regiones; la pradera esta seca.

    ResponderEliminar

LES LUTHIERS Y ROGER WATERS: SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS DOS GRANDES QUE ME ACOMPAÑAN DESDE QUE SOY UN SER PENSANTE, ES DECIR, DESDE QUE (CASI) SOY UN SER HUMANO

El martes 21 y el miércoles 29 de noviembre de 2023, en la horrible ciudad de Lima, asistí a dos conciertos que me han dejado con secuelas d...